En este momento estás viendo Haworthia, suculenta de fácil cultivo

Haworthia, suculenta de fácil cultivo

Las haworthias son un género de suculentas relativamente pequeñas nativas de Sudáfrica, que consta de alrededor de 75 especies. Estas plantas son conocidas por sus hermosos diseños de hojas, a menudo intrincados, que pueden variar desde el verde con rayas blancas hasta el morado oscuro y el negro. Son muy fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento, lo que las hace perfectas para principiantes o jardineros experimentados.

Las haworthias suelen ser de bajo crecimiento, pero algunas especies pueden alcanzar hasta 30 cm de altura. Sus hojas suelen ser gruesas, carnosas y dispuestas en forma de roseta. Son muy tolerantes a la sequía y prefieren la luz brillante e indirecta, lo que las hace perfectas para el cultivo en interiores. Debido a su pequeño tamaño, son una excelente opción para espacios pequeños o para usar como plantas de interior.

Las haworthias se pueden propagar por división o esquejes de hojas. La división implica tomar una planta madura y cortarla en algunas secciones, luego volver a plantar las secciones en contenedores individuales. Los esquejes de hojas implican tomar un trozo de hoja de la planta madre y plantarlo en tierra húmeda o arena. En cualquier caso, es importante asegurarse de que la planta se mantenga en condiciones cálidas, luminosas y húmedas para garantizar una propagación exitosa.

Las haworthias a menudo se usan en jardines de rocas, como plantas de cobertura del suelo o en jardines de contenedores. Requieren muy poca agua y son sorprendentemente resistentes, lo que los hace perfectos para aquellos que desean un cuidado fácil y bajo mantenimiento.

Para mantener la salud de sus haworthias, asegúrese de que la tierra donde se encuentren siempre esté bien drenada. A las Haworthias no les gusta estar en un suelo mojado demasiado tiempo, por lo que es importante plantarlas en un sustrato con un buen drenaje.

En cuanto a la luz, estas suculentas necesitan luz brillante, pero no luz solar directa. Esto significa que debes colocarlas cerca de una ventana, pero asegurarte de que no reciban demasiada luz directa. Esto puede provocar que se quemen. Si tienes una zona más oscura en tu hogar, también puedes colocarlas allí.

En cuanto al riego, estas suculentas son de fotoperiodo corto. Y descansan en pleno verano (julio y agosto) y es precisamente cuando se les cortan los riegos, no les gusta los encharcamientos y hay dejar que el sustrato este completamente seco.

Por otro lado, también es importante fertilizar tus haworthias de vez en cuando para mantenerlos sanos y con un buen crecimiento. Recomendamos usar el fertilizante Desert CHOICE® Aloes, Haworthias & Co. y recuerda comprar tus plantas en viveros legales, plantas con papeles .

Deja una respuesta