En este momento estás viendo 50 aniversario del acuerdo CITES

50 aniversario del acuerdo CITES

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El viernes 3 de marzo de 2023 marca el 50 aniversario de la firma de una convención histórica que se encuentra en la encrucijada de la conservación de la vida silvestre y el comercio sostenible. Hoy también celebramos el día en que hace 10 años la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó un día internacional para honrar la importancia de los animales y plantas silvestres. Ambos aniversarios se celebran en un momento de desafíos sin precedentes para la naturaleza y la biodiversidad, con millones de especies de animales y plantas silvestres afectadas por la triple crisis planetaria de pérdida de biodiversidad, cambio climático y contaminación.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (o CITES) se abrió a los gobiernos del mundo para su firma el 3 de marzo de 1973 en Washington DC, al final de la Conferencia de Plenipotenciarios organizada por los Estados Unidos de América. reunión se conoció como la ‘Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre’.

Desde entonces, ha aumentado su membresía de las 10 Partes originales a 184, y estas Partes de la Convención continúan trabajando para garantizar que los animales y las plantas del mundo no sean llevados a la extinción en la naturaleza mediante la regulación del comercio internacional de vida silvestre para que es legal, sostenible y trazable.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas reservó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre (DMA) de las Naciones Unidas, otorgando la responsabilidad de organizar las celebraciones anuales a la Secretaría de la CITES. El tema de este año es “Asociaciones para la conservación de la vida silvestre” en reconocimiento a los muchos socios, grandes y pequeños, que contribuyen colectivamente a detener y revertir la disminución de la biodiversida.

pueder leer mas en el siguiente enlace cites.org

Asociación ACUA
CITES 50 aniversario