Reto2050

En 2050 Madrid tendrá el mismo clima que la ciudad de Marrakech.        El cambio de clima se está relacionando con el calentamiento global, que esta provocando un aumento de la temperatura superficial media de la Tierra.                                                                                                     El calentamiento global es causado por actividades humanas como la deforestación, el pastoreo excesivo y las emisiones de dióxido de carbono, y es una grave amenaza para el ecosistema y la economía.

Madrid será tan calurosa como Marrakech

Tendrá un clima subtropical

Madrid tendrá un clima subtropical en 2050 es porque tiene temperaturas superficiales similares a las ciudades en Sub -África del Sahara.

temperaturas superiores a la media durante los meses más cálidos de mayo a octubre, mientras que las temperaturas más frías se experimentan durante los meses más fríos de diciembre a marzo.

El 77% de las ciudades más grandes del mundo se verán afectadas por el cambio climático que representará las condiciones climáticas típicas de ciudades ubicadas en diferentes zonas bioclimáticas a unos 1.000 kilómetros al sur.

El nuevo estudio también condena la gran brecha de conocimiento que existe entre la comunidad científica y la opinión pública, debido a la mala comunicación del cambio climático “a menudo limitada a avisos a corto plazo de eventos climáticos extremos o invisibles

El clima está cambiando en todo el mundo. Según un estudio de World Weather Attribution, la temperatura media mundial ha aumentado en los últimos 30 años. Como resultado, las estaciones han sido menos definidas y menos predecibles. Además, también han aumentado los fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, ciclones e inundaciones. Algunas regiones están experimentando un clima más árido, mientras que otras están experimentando más lluvia. El cambio general de temperatura está causando que las plantas y los animales migren de sus hábitats nativos. Como resultado, a muchos les preocupa cómo afectará esto a los ecosistemas de nuestro planeta. Muchos creen que el calentamiento global es causado por la actividad humana, específicamente por las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros creen que las variaciones naturales del clima ocurren con el tiempo y que la actividad humana no tiene nada que ver con eso. Independientemente de la causa, no podemos negar que el cambio climático está ocurriendo ahora mismo.

Los cambios climáticos están provocando que muchas regiones del planeta experimenten un nuevo tipo de clima. Por ejemplo, partes del sur de Europa se han convertido recientemente en un desierto como resultado del cambio climático. 

La temperatura global promedio ha aumentado más de 1 grado Celsius desde 1880. Esto está causando grandes problemas ambientales y ecológicos en todo el mundo; incluidas las sequías, los incendios forestales y el aumento de los niveles de CO2. Países de todo el mundo han visto los efectos del cambio climático y pueden dar fe de este hecho. Estudios recientes muestran que la mayoría de los países experimentarán un aumento de las temperaturas para 2050 con cambios drásticos en los niveles de precipitación. Desafortunadamente, Europa también se verá afectada por estos cambios.

El calentamiento global es una grave amenaza para el ecosistema y la economía.

Madrid será tan calurosa como Marrakech en 2050

El 77% de las ciudades más grandes del mundo se verán afectadas por el cambio climático que representará las condiciones climáticas típicas de ciudades ubicadas en diferentes zonas bioclimáticas a unos 1.000 kilómetros al sur.

Además del aumento de las temperaturas a medida que avanza el clima subtropical hacia el hem”isferio norte, el 22% de las ciudades actuales experimentarán condiciones climáticas que actualmente no existen en ninguna ciudad del mundo.

Para 2050, “el clima de Madrid será similar al de Marrakech hoy, Estocolmo será similar a Budapest, Londres Barcelona, ​​Moscú Sofía, Seattle San Francisco, Tokio Changsha”, aseguran los autores del reciente estudio. del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH). “En toda Europa, tanto el verano como el invierno serán más cálidos, con aumentos promedio de 3,5 °C y 4,7 °C, respectivamente.

“Los cambios en las condiciones climáticas de estas áreas urbanas podrían brindar una oportunidad única para que las personas visualicen los impactos del cambio climático y establezcan estrategias de respuesta efectivas para abordar los efectos”, concluyen los autores.

La brecha entre la ciencia y la opinión pública

El nuevo estudio también condena la gran brecha de conocimiento que existe entre la comunidad científica y la opinión pública, debido a la mala comunicación del cambio climático “a menudo limitada a avisos a corto plazo de eventos climáticos extremos o invisibles, con impactos climáticos a largo plazo”, dijo el afirman dichos autores, y toman como ejemplo el informe de la temperatura media del año 2100. “La intangibilidad de los informes sobre el cambio climático no transmite adecuadamente la urgencia”.

Las consecuencias del cambio climático que ya estamos experimentando hoy en día, como el estrés por calor, la mala calidad del aire y el agua, los problemas de suministro de alimentos o la propagación de enfermedades, no llegan a los medios de comunicación principales o no transmiten la urgencia de la crisis ambiental que nos azota a través del prisma sexual.

ensanchamiento de los trópicos

“La mayoría de la gente tiene dificultad para imaginar cómo un aumento de 2 °C en la temperatura afectaría la vida cotidiana”, explica el informe. “Esta comunicación ineficaz de los hechos del cambio climático, combinada con la incertidumbre sobre el alcance de la esperada. conceptos erróneos sobre la existencia de este fenómeno global”, dijeron.

En 2008, un estudio realizado por Seidel y sus colegas mostró que el cambio climático ha provocado que la latitud de los trópicos se expanda entre 2 y 4,8 grados en las últimas décadas.

Dado que más del 50% de la población mundial vive en ciudades hoy en día, el equipo de científicos optó por intentar crear imágenes mentales del problema, permitiendo a las personas comparar sus propias condiciones diarias con las de otras personas. Han experimentado ese clima.

Nuetras propuesta para la acción del #RETO2050

  • Crear grupo de trabajo

    Fomentar el valor de las plantas xerofíticas y el ahorro del agua mediante la concienciación del uso de jardines xerofíticos.

  • Calendario de acciones

    Donde podemos hablar del reto, haciendo visitas a jardines e instando a privados e instituciones de la importancia de nuestro Reto2050.

  • Campaña en redes

    Bajo el hastag #reto250 crear campaña en redes sociales de concienciación.